InicioNosotrosEstrategias de Intervención

Últimos Eventos

Estrategias de Intervención

1. Escuela de Proyecto de Vida Digno para Adolescentes y sus familias, donde se abordará dos competencias para la vida: Pensamiento crítico y solución de problemas, Liderazgo y responsabilidad, en esta escuela se incluirán adolescentes y jóvenes, que a través del desarrollo de una metodología participativa y constructiva ,los participantes adquirirán conocimiento y competencias, que les permitirán mejorar su situación actual y proyectarse hacia un mejor vivir, generando mayores oportunidades en donde los derechos de la niñez y adolescencia sean respetados, valorados y garantizados, desde los actores de la propuesta quienes asumirán un empoderamiento de su desarrollo de vida. Esta escuela generara participantes competentes, comprometidos y responsables consigo mismo y su entorno. Permitiendo un desarrollo desde  local, interno, individual hacia su entorno, comunidad y sociedad más equitativa y digna.
  2. Clubs de Aprendizaje para niños/as y jóvenes. Como parte del proceso de aprendizaje no formal, donde por grupos de edades y según sus necesidades, gustos, intereses y atractivos son los niños/as y adolescentes y jóvenes quienes sugieren estos clubs, donde les permitirán descubrir, conocer, desarrollar y perfeccionar sus destrezas y talentos que les generaran mejores oportunidades incrementando su nivel de vida.  Optimizando su tiempo, lejos del trabajo infantil.
  3. Toda la generación  de este conocimiento por parte de los NNAs, resultado de la Escuela de proyecto de vida digno y de los club de aprendizaje, será compartido y socializado  cada trimestre a través de: encuentros de educación, congresos, debates, plenarias, foros etc  a desarrollarse en espacios públicos y transmitidos en vivo por la radio virtual.
  • Sensibilización con estos procesos de Competencias para la Vida en nuestros públicos hacia las autoridades y comunidad en general a través de la: Radio Digital que será conectada y alimentada por las zonas de intervención (Alausí- Rumiñahui- Macas – Pujilí/Zumbahua) donde será un espacio de compartir información del desarrollo de la Escuela de Proyecto de Vida Digno, Clubs de Aprendizaje y generar conocimientos, por medio del correcto Manejo de Información.