InicioNosotrosObjetivos

img objetivos

Objetivo General

Proporcionar una atención integral y gratuita a niños/as y adolescentes y sus familias en situación de trabajo infantil, mendicidad, vulnerabilidad, movilidad humana y pobreza extrema, brindándoles atención especializada con procesos metodológicos, acordes al Código de la Niñez y Adolescencia, aplicando principios y valores Cristianos, con el propósito de restituir sus derechos, generando oportunidades, competencias, destrezas para la vida y realizando procesos de re inserción en sus familias bajo el enfoque de derechos, protección y género.

Objetivos Específicos

a. Generar competencias para la vida (liderazgo, responsabilidad, pensamiento crítico, creatividad e innovación) en los niños, niñas y adolescentes y sus familias con el fin de prevenir y erradicar progresivamente el trabajo infantil.

b. Contribuir a la restitución de los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes a través de la coordinación inter institucional.

c. Sensibilizar y generar compromisos de las familias y comunidad para la garantía de los niños, niñas y adolescentes.

d. Capacitar a las familias en micro emprendimientos, alfabetización digital, etc. con el fin de mejorar sus condiciones socio económicas como una respuesta a la erradicación del trabajo infantil.

e. Creación de la Escuela de Proyecto de Vida Digno, para los adolescentes y jóvenes.

g. Impulsar el desarrollo de destrezas y talentos en los NNAs, a través de los Clubs de aprendizaje, para formar aptitudes idóneas para el diario vivir.

Síguenos en: