InicioNoticias

Noticias (4)

Talleres de capacitación dirigido a la comunidad

Jueves, 21 Marzo 2019 20:10

Fundación niños con destino en convenio  con la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE pone a disposición de la comunidad de  Rumiñahui  cursos de capacitación en:

• Panadería básica
  • Panadería avanzada
  • Alfabetización digital (Informática básica)
  • Electricidad
  • Emprendimiento productivo

Estos talleres tienen lugar todos los sábados en las instalaciones de la fundación en un horario de 14h00 a 17h00, el curso es totalmente gratuito y está a disposición de toda la comunidad y beneficiarios de la Institución.

Los cursos tienen una duración aproximada de 3 meses cada módulo. Al finalizar el curso se entregará un certificado validado por las instituciones involucradas de haber culminado la capacitación.

El entorno familiar se conforma por la igualdad de oportunidades dentro de la familia por medio de la comunicación entre todos los miembros familiares con el propósito de solucionar conflictos de manera efectiva y de esta manera lograr que los niños desarrollen confianza en sí mismos y se sientan parte de una familia en la que pueden hablar sin miedos y establecer una relación amena con sus padres.

Para lograr este objetivo, nuestra fundación brinda talleres de formación y sensibilización familiar el último sábado de cada mes, a partir de las 16h00, el evento se lleva a cabo en las instalaciones de la fundación, cada taller es impartido por profesionales capacitados en temas familiares. Los beneficios que brindan  estos talleres radican en la disminución de problemas intrafamiliares tales como violencia, abuso, y trabajo; dando como prioridad la búsqueda de  emprendimiento y desarrollo personal para las familias participantes.

En el auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Pujilì, se desarrolló  el  primer FORO “TRABAJO INFANTIL RESPONSABILIDAD DE TODOS” organizado por la Fundación niños con destino, Fundación telefónica Movistar.

Fabián Valle, administrador general de la Fundación Niños con destino, explicó que el pasado 12 de junio  se celebró el Día Internacional contra el trabajo infantil. En ese sentido, como fundación dedicada a la erradicación del trabajo infantil, en alianza con Fundación Telefónica Movistar se organizó el primer foro con el tema: ‘Trabajo infantil, responsabilidad de todos’.

Síguenos en: