InicioNoticiasFundación Niños con destino, busca erradicar trabajo infantil

Últimos Eventos

Fundación Niños con destino, busca erradicar trabajo infantil

Viernes, 14 Noviembre 2014 22:40
(0 votos)

Fabián Valle, administrador general de la Fundación Niños con destino, explicó que el pasado 12 de junio  se celebró el Día Internacional contra el trabajo infantil. En ese sentido, como fundación dedicada a la erradicación del trabajo infantil, en alianza con Fundación Telefónica Movistar se organizó el primer foro con el tema: ‘Trabajo infantil, responsabilidad de todos’.

Como apertura se realizó la marcha por distintas calles de la ciudad, con el fin de dar el mensaje a la comunidad de que están en contra del trabajo de niño y niñas, que en vez de asistir a las escuelas son obligados a trabajar. Específicamente se está trabajando en cinco comunidades de las parroquias rurales del cantón, en Zumbahua con alrededor de 132 niños del sector de la laguna de Quilotoa, erradicando las labores  que cumplían, como elaboración de artesanías y cuidando animales; en el sector de Guantopolo se está trabajando con aproximadamente 113 niños, que han dejado de emigrar a la ciudad exponiendo sus vidas  en las calles.  De la misma manera se lo hace en la comunidad de Cuturibí,  en  Cachi con 264 niños  que también han dejado de trabajar en labores del campo para regresar a estudiar.

En total se ha venido trabajando con alrededor de 632 niños de todo el cantón Pujilí, donde la fundación promueve procesos de formación de vida digna para niños y adolescentes, para de esta manera erradicar progresivamente el trabajo infantil y conseguir la restitución de sus derechos.