PROYECTO "PARA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN PROGRESIVA DE TRABAJO INFANTIL" “MERCADOS DE SANGOLQUÌ”

FUNDACIÓN NIÑOS CON DESTINO EN CONVENIO CON MISIÓN SOCIAL RUMIÑAHUI

OBJETIVO DEL PROYECTO

Generar competencias para la vida en los niños, niñas y adolescentes y sus familias, con el fin de prevenir y erradicar progresivamente el trabajo infantil en los mercados; contribuyendo a la restitución de los derechos vulnerados través de la coordinación interinstitucional.

OBJETIVO AREA DE TRABAJO SOCIAL

Intervenir con sentido de corresponsabilidad, compromiso, eficiencia y eficacia, en la atención de problemas y necesidades tanto individuales como colectivas, con el propósito de incidir en el mejoramiento de las condiciones de vida y la restitución de derechos vulnerados de NNA en situación de trabajo infantil.

OBJETIVO AREA DE PSICOLOGIA

Contribuir en el fortalecimiento y bienestar de NNA y sus familias en FNCD mediante estrategias y acciones de prevención y atención que mitiguen conflictos de trabajo infantil y violencia intrafamiliar garantizando y restituyendo sus derechos mediante procesos terapéuticos de intervención que involucra a toda la sociedad.

OBJETIVO AREA DE PROMOTORES

Realizar actividades lúdicas recreativas, desarrollo talleres de valores, desarrollo de clubs de aprendizaje y competencia para la vida acompañamiento en el área educativa y de salud, contención por medio de visitas domiciliarias.