MIES ETI "ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL"
OBJETIVO:
  • Promover y garantizar la atención y protección integral para la restitución de derechos de las niñas, niños, adolescentes privados de su medio familiar o en riesgo de estarlo; niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil; personas en situación de mendicidad, personas habitantes de calle; o niñas, niñas adolescentes y sus familias en contextos de movilidad humana, reparación integral, igualdad e inclusión social y económica, fomentando la corresponsabilidad familiar y comunitaria.
MIES MENDICIDAD
OBJETIVOS:
  • La Fundación Niños con Destino se encuentra ejecutando el Proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad en convenio con el MIES en el cantón Rumiñahui, con la participación directa del equipo técnico, conformado por Trabajo Social, Psicología y Promotores Sociales, desde el mes de mayo del 2021, con una cobertura de 80 usuarios entre NNA, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad que realizan prácticas de mendicidad. Debido a la alta incidencia de personas en situación de mendicidad en compañía de niños, niñas y adolescentes de nacionalidad venezolana, en los diferentes lugares del cantón Rumiñahui, se realiza los abordajes y operativos con la participación de la UNIPEN y el MIES. De acuerdo a la problemática actual de mendicidad en el cantón Rumiñahui, se crea la mesa de mendicidad (EPM) con la participación de actores del Sistema de Protección, con el fin de coordinar acciones de prevención y restitución de derechos.

MISIÓN SOCIAL
OBJETIVOS:
  • Generar competencias para la vida en los niños, niñas y adolescentes y sus familias, con el fin de prevenir y erradicar progresivamente el trabajo infantil en los mercados; contribuyendo a la restitución de los derechos vulnerados través de la coordinación interinstitucional.